El juego estuvo marcado por el dominio del cuerpo monticular de ambos equipos a lo largo del mismo. Manny Ayala, abridor de Caribes, trabajó 5 fantásticos innings en los que sólo toleró una rayita, 3 hits, regaló un boleto, y ponchó a cuatro. Su colega de Leones, Ronald Uviedo, también estuvo brillante en 6 innings y un tercio, permitiendo una carrera, 4 hits, sin boletos, un pelotazo, y cuatro ponchados. El relevo se mostró impoluto para ambas novenas, y sólo un lanzamiento en las postrimerías del desafío iba a definir al ganador.
Caracas se fue arriba en el marcador en la parte alta del tercer capítulo, cuando con Carlos Maldonado, Asdrúbal Cabrera, y Marwin González en circulación (por imparable, doblete y boleto, respectivamente), Josh Kroeger conectaría incogible al centro, remolcando a Maldonado con el 1 x 0.
Caribes ripostaría inmediatamente, en la baja del tercer inning, gracias a largo cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, empatando las cosas a una rayita por lado. La paridad se mantendría hasta el noveno episodio, así como el duelo de pitcheo, obligando la definición del juego en entradas extras.
No fue sino hasta el doceavo inning cuando uno de los equipos decidió batear; fue Caribes, y en la parte baja del mismo. Josh Wilkie entraba a lanzar por parte del Caracas, y sería recibido con enorme cuadrangular al left field por parte de Gustavo Molina, decretando la victoria de la tribu oriental, dejando en el terreno a la novena melenuda.
Ganó el relevista zurdo José Álvarez (2-0) para Caribes, al lanzar perfecta la parte alta del inning doce, con un ponche; perdió Josh Wilkie (1-1) para Leones, al permitir el cuadrangular de Molina.
Mención aparte al relevo de ambos conjuntos. Anzoátegui mantuvo en cero al rival gracias a gran labor de José Rojas, Lester Oliveros, Jesús Gómez, Bartolomé Fortunato, y el mencionado vencedor Álvarez. El bullpen del Caracas, hasta Wilkie, se mostró intraficable con performances de Miguel Socolovich, Víctor Gárate, Joe Bateman, y Henry Rodríguez.
Con este resultado, Caribes asegura mantenerse por encima del Caracas en la tabla clasificatoria (y no perder la serie), pase lo que pase en el segundo juego programado entre ambos en esta misma jornada dominical.
Prensa LVBP