La tribu oriental arrancó con todo y se fue arriba en la primera entrada con doblete de Endy Chávez y jonrones consecutivos de Luis Jiménez y Cesar Suárez para que Caribes tomará la ventaja 3-0.
En el segundo episodio Caribes amplió la diferencia con vuelacerca de tres carreras de Josh Kroeger con Jonathan Herrera y Alexi Amarista en circulación por par de indiscutible.s.
Los felinos se acercaron en el tercer inning con apenas un solo incogible pero aprovecharon el descontrol de los lanzadores orientales quienes en total repartieron dos boletos, dos golpeados y un wild pitch para permitir cuatro carreras.
En el cuarto capítulo la tribu amplió la ventaja nuevamente con los mismos protagonistas, sencillo de Luis Jiménez que trajo al home a Jonathan Herrera y Endy Chávez.
Los Tigres fieles a su filosofía no se dan por vencidos y Jesús Guzmán sacó la bola por el jardín derecho en el quinto tramo y sumar una rayita al marcador.
De allí en adelante los bullpen hicieron su trabajo y silenciaron la ofensiva de ambos conjuntos, por un lado Victor Moreno y Orber Moreno, mientras que por los orientales un relevo inmenso de Álex Herrera.
En el noveno inning los Tigres no se dieron por vencidos al anotar su séptima rayita pero el último esfuerzo no fue suficiente, el cerrador José Cabrera hizo su trabajo preservando la victoria para que los Caribes de Anzoátegui se coronen campeones de la temporada y representar a Venezuela en la Serie del Caribe.
Finalmente, Luis Jiménez fue elegido Jugador Más Valioso de la serie final.