Cuando Andrew Baldwin se monta en la lomita, se vaticina un duelo de lanzadores de punta a punta, sin embargo ante la debacle de su contrincante, Shawn Taufel, el partido se puso a favor de Caribes de Anzoátegui desde el principio y de esta forma derrotaron a los Leones del Caracas 9 a 3.
Luis Núñez puso adelante a la tribu con un cuadrangular en el propio primer episodio, que aunado al descontrol de Taufel, que cedió hasta cuatro bases por bola en la parte baja de la segunda entrada, le permitió a Caribes no perder nunca la ventaja en el partido. Por su parte Baldwin lanzó cinco episodios y dos tercios, aceptando dos carreras y ponchando a tres oponentes para acreditarse su primera victoria de la campaña.
También contribuyó a la victoria caribe, el zuliano Juan Pablo Camacho que se fue de 4-2 con una impulsada. Uno de los ídolos locales, Alexi Amarista pasó totalmente desapercibido al bate al irse de 5-0.
Entretanto por los melenudos, Josh Satin y Raúl Padrón batearon sendos batazos de vuelta completa pero sin gente en circulación. Buscando mantener el partido cerrado, el manager Tim Teufel recurrió a ocho lanzadores entre ellos José Ascanio, quien debutó en la presente temporada.
Con este revés, Caracas cierra la serie con Anzoátegui en tierras orientales con balance particular de dos derrotas consecutivas y esperando la revancha este martes ante los dirigidos por Julio Franco esta vez en el estadio de la Ciudad Universitaria
PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Caribes de Anzoátegui repitió la medicina a Leones del Caracas y venció en la jornada dominical 9 carreras por 3, en lo que fue su segundo triunfo al hilo, en encuentro efectuado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El choque estuvo signado por la poca efectividad de los lanzadores capitalinos, lo cual supo aprovechar la ofensiva oriental.
Luis Núñez puso arriba a Caribes en el propio primer episodio con cuadrangular solitario después de dos outs ante los envíos del zurdo del Caracas Shawn Teufel.
Pero en el segundo acto, la tribu aprovechó el descontrol de Teufel y fabricó tres carreras más gracias a cuatro boletos y un sencillo, para poner el marcador 4-0.
El descuento melenudo vino en el cuarto tras roletazo de Carlos Rivero por la inicial que encontró a Marwin González en la antesala. Ya en el sexto, Josh Satin conectó su primer cuadrangular de la temporada para la segunda rayita caraquista que, de paso, sacó del encuentro al abridor por Caribes Andrew Baldwin. El juego estaba ahora 4-2.
Ya en el séptimo, Raúl Padrón voló la cerca por el jardín derecho y el Caracas puso el marcador aún más pequeño 4-3.
Pero los de casa no se quedaron con esa y convirtieron el cierre del séptimo en un largo sufrimiento para los capitalinos con un racimo de 5 carreras con igual número de imparables y donde hasta cuatro lanzadores desfilaron por la lomita para tratar de detener la arremetida oriental. A estas alturas el juego estaba a nivel de paliza con el definitivo 9-3.
La victoria fue para Andrew Baldwin (1-0) quien trabajó por espacio de 5.2 entradas en las que permitió dos carreras, par de imparables, entre ellos un cuadrangular, ponchó a tres y otorgó un boleto.
Por su parte, la derrota recayó en el abridor Shawn Teufel (0-1) con una actuación de sólo 1.1 innings en los que fue castigado con tres imparables, cuatro carreras, regaló cuatro pasaportes y propinó un ponche.
De esta manera, Caribes alcanza su segunda victoria al hilo ante Leones. Ambos equipos descansarán lunes y martes.