La novena insular había comenzado con buen pie al anotar la primera carrera del partido en el segundo episodio luego de que el abridor aborigen Manny Ayala concediera un boleto a René Reyes y permitiera un triple de Javier Brito.
A pesar de ese descuido, Ayala (1-0) se quedó con la victoria al trabajar durante seis entradas, en los que permitió dos imparables, un ponche y una base por bolas.
La respuesta de Anzoátegui llegó un inning más tarde. Un sencillo de Reggie Tayler, quien luego se robó la segunda base, terminó anotando luego de un inatrapable de Joe Koshansky ante los lanzamientos de Luis Chirinos, quien resultó el derrotado del encuentro (0-1).
En el quinto acto la igualada llegó a su fin. Alexi Amarista abrió con sencillo, para que luego Koshansky conectara un doble y posteriormente, Eliézer Alfonzo remolcara a ambos con un hit ante el relevista Justin Thomas. Esas dos carreras terminaron en la cuenta de Chirinos.
La ofensiva de Caribes continuo atacando los brazos insulares con otra carrera en el séptimo acto y terminaron de explotar en el octavo con un racimo de cuatro rayitas.
En la ofensiva oriental destacaron el inicialista Koshansky, quien se fue de 4-3 con un par de dobles y otras dos remolcadas, mientras Alfonzo remolcó tres y pegó un imparable en tres turnos.