Los Ángeles.- Carlos González fue bautizado, oficialmente, este viernes, como el décimo segundo venezolano dueño de un Guante de Oro en las Grandes Ligas, frente a toda su afición en el Coors Field, en Denver.
El zuliano, campeón bate de la Liga Nacional, fue el protagonista del Día Inaugural de los nevados, recibiendo no sólo la mascota dorada, sino también su primer Bate de Plata en su carrera.
“Estoy disfrutando mucho de esto. Hace dos años acababa de llegar de otra organización y no sabía lo que me iba a encontrar, pero las cosas no han podido salir mejor”, dijo el marabino, quien dejó average de .336 en 2010, con 34 jonrones y 117 remolcadas. El jardinero de los Rocosos también levantó el reconocimiento por parte de la Asociación de Peloteros de la Liga Nacional como Jugador del Año, incluyendo una similar distinción por los peloteros en Grandes Ligas.
En su primer encuentro en la campaña, González bateó de 6-3, con una rayita sumada, pero no pudo evitar la derrota de su elenco ante los reptiles 7-6.
El choque registró una marca histórica de nueve criollos en acción, superando la de ocho, impuesta en 2010. Por los Cascabeles, Miguel Montero bateó de 5-3, incluyendo cuadrangular, con dos remolcadas e igual cantidad de anotadas. Gerardo Parra se fue de 5-2 con flete y pisada en el home. Por Colorado, José López la botó y duplicó en cinco turnos.