James McDonald sobrevivió a cinco entradas difíciles, en un duelo en que Rod Barajas y Casey McGehee sonaron también sendos vuelacercas por los Piratas, que ganaron dos de tres juegos de la serie a los Rockies.
Dexter Fowler y el venezolano Carlos González batearon cuadrangular, mientras que Andrew Brown, convocado el martes y colocado como cuarto bate, pegó tres inatrapables por Colorado.
Uno de los hits de Brown, sencillo productor en el cuarto acto, empató la pizarra 6-6 antes de que los Piratas tomaran el control del encuentro.
Jones abrió la quinta entrada con un sencillo frente al relevista Matt Reynolds (3-1) y McGehee siguió con su octavo jonrón de la temporada. Un out después, Barajas disparó su cuadrangular para poner el juego 9-6.
McDonald (10-3) no estuvo brillante pero soportó el tiempo suficiente para ganar su quinta decisión seguida. Permitió seis carreras y nueve hits, en una faena que incluyó cuatro boletos y dos ponches. Necesitó de 108 lanzamientos para sacar 15 outs.
Por los Piratas, el dominicano Alvarez de 4-2 con dos anotadas y una producida.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 3-1 con dos anotadas y una impulsada, Carlos González de 4-1 con una anotada y dos producidas, Ramón Hernández de 4-0.