La empresa Cargill de Venezuela se comprometió a vender el 50% de su producción de aceite y pasta a las redes de comercialización delEstado, así lo informó el Ministro del Poder Popular para laAlimentación, Rodolfo Marco Torres.
En la reunión de trabajo participó Fernando Guareschi, presidente de Cargill de Venezuela y Ramón Sosa, director de Asuntos Corporativos.
“Acordamos dar cumplimiento a la resolución 010 para incrementar la distribución de alimentos a través de los CLAP”, manifestó Marco Torres.
Cabe destacar que en la Gaceta Nº 41.005 fue publicada la medida que obliga al sector agroalimentario vender el 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Asimismo, se establecieron las normas para tal proceso.
De esta manera, las empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de insumos o bienes de los sectores agroalimentario, de higiene personal y aseo del hogar, están obligadas a vender hasta un 50% de su producción a los entes públicos que indique el responsable del vértice construcción y consolidación de un nuevo sistema de distribución y comercialización de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.