Esta es la cuarta ocasión consecutiva que avanzan a dicha instancia los Cardenales, que el año pasado cayeron en la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston.
El triunfo fue para el relevista Marco González (1-0), quien a pesar de permitir un hit y conceder un boleto en el séptimo, se acreditó el triunfo luego de sustituir al abridor Shelby Miller, que estuvo muy bien en cinco y dos tercios de entradas.
El revés fue para el estelar abridor zurdo Clayton Kershaw (0-2), el firme candidato para el Cy Young, y quizás el MVP (Jugador Más Valioso), de la Nacional, pero quien sufrió las dos derrotas de la novena angelina.
En el séptimo, al parecer el inning de la mala suerte para Kershaw, sencillos consecutivos de MattHolliday y el dominicano Jhonny Peralta y un jonrón de Matt Adams viró la tortilla y los Cardenales tomaron el mando definitivo desde ese momento (3×2).
El relevista de los Cardenales Pat Neshek entró después en el octavo y ponchó a Matt Kemp, dominó al dominicano Hanley Ramírez en línea suave al torpedero y al mexicano André Ethier en roletazo a segunda base.
En el noveno, tras ponche al quisqueyano Juan Uribe, el taponero Trevor Rosenthal concedió boleto a A.J. Ellis, pero propinó abanicado al emergente Justin Turner, permitió hit a Dee Gordon y obligó a Carl Crawford a rola que forzó al corredor en segunda y los Cardenales se van a discutir el campeonato del ‘Viejo Circuito’ contra el ganador del tope entre los Nacionales de Washington y los Gigantes de San Francisco, que favorece a los últimos por 2-1.
En el sexto, Crawford y el mexicano González ligaron sencillos consecutivos sin out, y Kemp roleteó por el torpedero para dobleplay pero anotó el hombre de tercera.
Acto seguido, el quisqueyano Uribe recibió con sencillo al relevista Seth Mannes e impulsó la segunda carrera de los angelinos, pero un wildpitch provocó después que el corredor de tercera se despegara mucho y el receptor Yadier Molina reaccionara rápidamente y lo enfriara con un certero disparo.
El sexto, Kershaw lo retiró a paso de conga de 1-2-3 por la vía del ponche, para acumular nueve hasta ese momento en el partido, pero no pudo pasar del séptimo.
Randal Grichuk le había dado el primer hit a Kershaw en el cuarto inning, un roletazo entre tercera y torpedero, llegó a tercera por robo y rodado de Holliday, pero el zurdo mató la entrada con ponche al dominicano Peralta.
Los Cardenales buscan llegar a la Serie Mundial por quinta vez en los últimos 10 años y la segunda consecutiva, con títulos en dos de ellas (2006 y 2011).
Por su parte, los Dodgers, desde que están en Los Angeles, han llegado a una Serie Mundial siete veces con cuatro triunfos (1959, 1963, 1965 y 1981), pero desde 1981 no visitan un ´Clásico de Otoño´.