Cardenales de Lara recibió a los Navegantes del Magallanes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con la misión de olvidar la nefasta semana anterior, en la que sólo obtuvieron una victoria y les recetaron cinco reveces consecutivos.
Por su parte, la nave turca llegaba como primera en la tabla junto a Bravos de Margarita y se encontraban bien anímicamente, luego de obtener dos victorias el fin de semana, después de la sonora derrota del pasado viernes ante su eterno rival.
Los bucaneros mandaron a la lomita a su mejor pitcher en lo que va de campaña, Anthony Lerew, quien buscaba ser el primer lanzador de los turcos en llegar a tres lauros. En tanto, John Tamargo le dio la responsabilidad a Luis Villarreal de sacar al equipo de la mala racha.
En el primer episodio comenzó el ataque del Magallanes, cuando el `slugger´ Mark Trumbo, conectó largo doble que trajo a la registradora a Ezequiel Carrera y a Michael Ryan. Dos bateadores después, Johermyn Chávez dejó caer una bala tendida por encima de primera que permitió que Trumbo pisara cómodamente el plato para colocar la pizarra 3×0.
Un inning después, el abridor visitante se complicó con un rolling de Mario Martínez y lanzó desviado a segunda base, permitiendo que Robert Pérez anotara fácilmente.
Los larenses amenazaban en cada episodio pero no lograban dar el batazo oportuno. Pero a pesar de que la defensiva visitante salía de apuros con buenas jugadas, un error infantil de Trumbo permitió que Cardenales se acercara 3×2 en el cuarto capítulo.
El beisbol da revancha y esta vez le tocó al antesalista magallanero, quien en el sexto inning sacudió vualcerca solitario por todo el jardín central.
Parecía que John Tamargo y su equipo encadenaría su sexto revés corrido, pero en el octavo, la toletería local reccionó con racimo de tres carreras ante Bruce Rondón y Jean Machí, para luego servirle la mesa en bandeja de plata al «lanzallamas» Dan Cortés, quien a pesar de comenzar su trabajo algo descontrolado, terminó llevándose el salvamento.
Con esta victoria, los pájaros rojos respiran un poco y comienzan la semana de la mejor manera, mientras que Frank Kremblas tendrá la tarea de buscar la clave para que sus relevistas vuelvan al nivel de la zafra anterior.
Ganó Néstor Molina (3-1). Perdió Bruce Rondón (0-1). Salvó Dan Cortés (4).