Cardenales lidera la tabla, con 3 victorias, empatados con Caribes.
Cuadrangular por la izquierda de Andrew Locke ante los envíos de Luis Villarroel, abrió la cuenta para los zulianos en la parte alta del segundo, tomando así ventaja tempranera de 1×0 en el arranque del juego.
Cardenales, respondiendo al apoyo de la fanaticada reaccionó en la baja del tercero, y tras imparable de Hernán Iribarren, tubey de Luis Jiménez e incogibles corridos de Tom Evans y Robert Pérez, volteó oportunamente la tortilla y asumió el control de la contienda 3×1.
En el cuarto, nuevamente la paciencia larense se puso de manifiesto al negociar boleto iniciando la entrada por intermedio de Alex Liddi, lo que sumando a un pelotazo recibido por José Yépez, estafada de Liddi hacia la antesala y batazo para doble play de Freddy Parejo, sumando otra rayita más para los de casa, que se despegaban del enemigo 4-1.
Sin embargo, en el comienzo del sexto, los rapaces reaccionaron con par de anotaciones, producto de un wild pitch que llevó a la inicial a Harold García luego de poncharse, dúo de sencillos consecutivos de Darin Mastroianni y Osman Marval, junto con rodado de Andrew Locke por la antesala, dejando el encuentro a ley de una, 3 por 4.
A pesar del esfuerzo, el resultado no le alcanzaría a los naranjas para recuperar la pizarra, ya que una rayita de los crepusculares en el octavo, a causa de un boleto y un balk contra Hernán Iribarren e inatrapable de Tomás Pérez, y otras dos en el noveno gracias a doblete de Luis Valbuena, infield hit de Alex Liddi, así como sencillos de Freddy Parejo y Tomás Pérez, le dieron el triunfo definitivo a los de casa, con score final de 7 carreras por 3.
En la lomita, la victoria fue para el abridor local Luis Villarroel (1-0), quien en 5 entradas completas abanicó a tres, con cinco hits y par de carreras concedidas, en tanto que Craig Muschko (0-1), apenas se mantuvo en acción por dos entradas y un tercio en las que recibió siete imparables y trío de rayitas, cargando sobre sus hombros con el revés aguilucho.
En cuanto al jugador más destacado, la mención se la adjudicó Luis Jiménez, por parte de los pájaros rojos, al ligar de 3-3, con par de dobles, igual número de impulsadas y una anotada.
Prensa LVBP