Cardenales de Lara continuó arrasando en la serie semifinal del béisbol venezolano Los Cardenales y consiguió su tercer triunfo al hilo tras derrotar a los Navegantes del Magallanes, este domingo 14 de enero, 7 carreras por 5, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los crepusculares se colocaron a un triunfo de la gran final, instancia a la que estarían accediendo por segundo año consecutivo.
Con seis anotaciones en la quinta entrada los crepusculares liquidaron el compromiso, carreras que fueron remolcadas por Juniel Querecuto con doble y Henry Urrutia, Álex Romero y Carlos Rivero con sencillos.
La respuesta turca llegó en el cierre de la quinta, con doble de Jesús Valdez que remocó a Endy Chávez y cuadrangular de Mario Lissón.
Pero en el sexto los crepusculares anotaron otra más, producida por hit de Rangel Ravelo y anotada por Ildemaro Vargas.
Los eléctricos intentaron remontar en el noveno, donde hicieron una rayita y dejaron las bases llenas pero no fue suficiente.
La victoria fue para Raúl Rivero con cinco entradas completas, ocho hits, tres carreras, sin boletos y con un ponche. Mientras que el juego salvado se lo apuntó Ricardo Gómez.
La derrota la contabilizó Oscar Verdugo, al permitir seis imparables y dos carreras en cuatro capítulos.
Los dirigidos por José Moreno buscarán este lunes completar la barrida en la serie, en el cuarto duelo de la semifinal a las 7 de la noche en Valencia.