Los Cardenales de Lara coronaron un racimo de cinco anotaciones en el noveno episodio, con un triple barrrebases de Elvis Escobar, para darle vuelta al marcador y derrotar a las Águilas del Zulia 7 rayitas por 3 para conseguir el primer boleto a la semifinal, en la presente campaña.
Fue un partido de varias alternativas, en el que en tres ocasiones se cambió el ganador en la pizarra, para finalmente ser los crepusculares los que se llevaron la victoria.
Cardenales atacó primero otra vez
Cardenales se colocó adelante en el marcador con dos anotaciones en el segundo episodio. Las Águilas se acercaron con una carrera en el sexto tramo y se fueron arriba con par de anotaciones en la séptima entrada.
Y con el partido 3 por 2, en el noveno los larenses le montaron una emboscada al cerrador Arcenio León y con un racimo de cinco carreras, lideradas por un triple con tres en bases de Elvis Escobar.
Nuevamente el pitcheo de los Cardenales dominó a la batería zuliana y solo un parpadeo defensivo en el séptimo inning le permitió a los de la casa a marcar dos carreras.
Solo siete hits conectaron los bates de Zulia, tres de ellos por Alex Romero y se dejaron 10 corredores esperando remolque.
Los lanzadores de las Águilas respondieron en el partido de este domingo, pero el cerrador Arcenio Léon falló en el noveno y por allí se les fue la victoria a los rapaces.
Cardenales fue una máquina de batear en la serie de cinco partidos, situación que repitió esta noche, además de la velocidad y el buen recorrido de las bases.
El pítcher ganador fue en relevo Felipe Paulino y la derrota recayó en Arcenio León.
De esta forma Cardenales espera ahora por el rival para la semifinal, mientras las Águilas esperarán a octubre para una nueva temporada.
Enrique Peña Díaz
Fotos: Mysol Fuentes
Noticia al Día