Dos funcionarios de la Guardia Nacional fueron asesinados cuando estaban en la puerta de un módulo tipo trailer en la parroquia 23 de Enero. Fueron identificados como Franger Gabriel Aldana Molleda, que tenía el rango de sargento primero, y Cristóbal José Gámez, sargento segundo.
Fuentes policiales informaron que el doble homicidio ocurrió el viernes a las 1:30 pm cuando un grupo de hombres armados, que se desplazaban en un vehículo Toyota blanco y chasis largo, les disparó en la cabeza y posteriormente los despojaron de sus fusiles AK-103. Ambos fueron trasladados al Hospital Militar Carlos Arvelo, donde murieron.
Con este doble asesinato asciende a nueve la cifra de funcionarios de seguridad ultimados en la Gran Caracas en lo que va de 2017, entre policías y militares.
Otro de los casos se registró el 9 de enero cuando dos delincuentes mataron a Luis Miquilena, sargento de la Guardia Nacional y de 25 años de edad, quien estaba adscrito a la Comandancia General de ese cuerpo. Miquilena estaba franco de servicio con dos compañeros en una arepera en la urbanización El Paraíso. Cuando se sentaron a la mesa para ordenar el pedido entraron dos asaltantes y sometieron a clientes y encargados. El joven se agachó para que no lo atacaran y uno de los ladrones pensó que iba a sacar un arma y le disparó en la cara.
Atacaron a dos detectives. Los agentes siguen siendo víctimas de ataques para despojarlos de sus armas de reglamento y de las motocicletas. A pocos metros de la estación Agua Salud del Metro de Caracas atacaron a tiros a los detectives del Cicpc Oscar Parra y Gabriel Rojas, de la División contra Robos. Los funcionarios estaban en labores de investigación y vieron a unos hombres en una actitud sospechosa, le dieron la voz de alto y los hampones sacaron sus armas y las accionaron contra los agentes. Se produjo un intercambio de disparos. En el tiroteo los dos delincuentes que no portaban documentos de identidad resultaron heridos.