Con la pizarra empatada a nueve carreras, un out y dos corredores en las almohadillas, Guzmán conectó el imparable decisivo entre la tercera y el campocorto que Hernán Pérez aprovechó para llegar al plato desde la segunda base. Esa fue la tercera rayita que fletó el bateador designado de los Leones en el encuentro.
El Caracas llegó a estar perdiendo por cinco carreras tras los primeros cuatro capítulos, pero su ofensiva reaccionó y empató a ocho en el octavo. Entonces, igualó a nueve en el décimo y luego tomó la delantera para dejar en el terreno a los Navegantes.
Asdrúbal Cabrera conectó un cuadrangular (1) y remolcó una carrera, mientras que Jesús Aguilar sonó también de jonrón (3) y remolcó tres para la causa de los Leones.
La victoria fue para el relevista Víctor Lárez (1-0) en una entrada de labor. La derrota recayó en Jean Machí (0-1) al aceptar tres hits y dos carreras en un tercio de trabajo.
En Maracaibo, las Aguilas del Zulia contaron con una efectiva actuación combinada del campocorto Henry Rodríguez y del abridor, el dominicano César Valdez, para vencer 7-1 a los Cardenales de Lara.
Rodríguez fue la máxima figura en la ofensiva de las Águilas al ligar cuatro imparables en cinco turnos al bate. Todos esos inatrapables fueron sencillos y sirvieron para remolcar cuatro de las siete carreras de su equipo.
Valdez (1-1), por su parte, maniató a la alineación de los Cardenales en una faena de seis entradas y dos tercios, en las que aceptó siete inatrapables y una carrera, ponchó a ocho hombres y no dio bases por bolas para apuntarse la victoria. La derrota fue para el abridor Harvey García (0-1).
Tras estos resultados, Aguilas y Leones (4-2) comandan la tabla de posiciones, seguidos por Cardenales y Navegantes (3-4), y Caribes (2-4). El jueves se enfrentarán Leones-Cardenales en Barquisimeto y Aguilas-Caribes en Puerto La Cruz.