El caos fue total. La avenida Francisco de Miranda, desde Chacaíto hasta Petare, se convirtió en un río de personas caminando, en vista de que las unidades de transporte público fueron insuficientes para movilizar a los usuarios del metro que se quedaron varados frente a las santamarías de las estaciones cerradas durante la mañana.
Las zonas más congestionadas fueron Petare, donde además fue cerrado un canal de circulación por un acto político del PSUV, y Chacaíto.
Los funcionarios del Metro anunciaban por los parlantes lasuspensión del servicio desde Chacao hasta Palo Verde. Pasadas las 10 a.m. habilitaron un servicio de 29 metrobuses que iban desde la estación Miranda hasta Petare. No fue sino hasta el mediodía que se restableció la operatividad del subterráneo. De Propatria a Los Dos Caminos el metro volvió a funcionar con normalidad, pero en el tramo comprendido entre Los Dos Caminos y Palo Verde, solo trabajaban dos trenes, uno en cada sentido, con energía auxiliar.
Según informaron los Bomberos del Distrito Capital, por el apagón no se registraron emergencias mayores, solo personas atrapadas en ascensores que fueron auxiliadas inmediatamente. También en las estaciones del Metro que quedaron sin electricidad fueron desalojadas las personas que quedaron entre los túneles, con toda normalidad, aseguraron funcionarios del Metro.
Cerca de las 10 a.m., Lourdes Musso, gerente de Transmisión de Corpoelec, explicó que los circuitos 130, 69 y 230 de la subestación Papelón-Convento fueron afectados. «La perdimos completa y eso afectó la zona este de Caracas y parte de Guarenas-Guatire», dijo Musso. Asimismo, indicó que se presentó un incendio en la subestación de Palo Verde 69 KB y se reportó caída de unos cables en la urbanización Terrazas del Ávila, que provocaron una explosión. Entre las zonas de Caracas afectadas Los Dos Caminos, El Llanito, Los Ruices, Campo Alegre, Chacao, El Marqués, La Urbina, Santa Eduvigis, Los Palos Grandes, Terrazas del Ávila, Lomas del Avila y Macaracuay.
Musso aseguró anoche que el servicio sería restablecido totalmente a las 11:00 p.m.. Al cierre de esta edición aún no se había restituido la energía.