Un grupo de madres opositoras al Gobierno del presidente Nicolás Maduro protestó hoy frente a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en medio de la celebración del Día de las Madres en denuncia del uso de la fuerza de las autoridades durante las manifestaciones de las últimas semanas.
La protesta se registró en la sede del Comando Regional Nº5 (CORE5) de la Guardia Nacional al oeste de la ciudad de Caracas.
Las mujeres protagonizaron la manifestación vestidas de negro llevando pancartas y banderas de Venezuela bajo consignas en rechazo a la represión de las Fuerzas Armadas.
En la convocatoria de este domingo también participaron hombres, jóvenes, niños y dirigentes políticos.
En la entrada de las instalaciones militares estaba apostado un piquete de efectivos con cascos, chalecos y escudos antimotines.
Frente al cuartel las opositoras rezaron oraciones, cantaron el himno nacional, levantaron pancartas en las que se leía, entre otras frases: «suelta tu arma», y leyeron una carta dirigida a los soldados.
«Soldado escucha a tu madre: se dicen que en los cuarteles que cuando el clarín de la patria llama hasta el llanto de las madres calla, hoy estoy llorando, tu patria te reclama: no más, baja tu arma», decía parte del escrito leído por una de las mujeres frente al piquete de funcionarios, pero que fue solapado por mensajes en favor del Gobierno puestos con parlantes frente al comando por grupos chavistas.
Entre las manifestantes participó la exdiputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado, la diputada Adriana D’Elia y la alcaldesa interina del área metropolitana de Caracas, Helen Fernández.
La manifestación de este domingo se suma a la lista de protestas que se han desarrollado en las últimas semanas en el país. Durante las manifestaciones que se iniciaron el pasado 4 de abril en Venezuela se han contabilizado 39 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.