La sorpresiva victoria del cuadro caraqueño se cimentó gracias a los goles del delantero Dany Cure a los 13 minutos, y el doblete del habilidoso volante Ángelo Peña (46 y 53), mientras que el defensa Miguel Aceval marcó a los 64 el descuento para el alicaído Huachipato.
Los ‘diablos rojos’ venezolanos aprovecharon las pocas llegadas que tuvieron en el encuentro, gracias a la potencia y buen juego de su mejor hombre, el volante Rómulo Otero, quien distribuyó el balón de buena manera en cada uno de los ataques de su equipo, sumado a la rutilante actuación de su arquero Alaín Baroja.
En tanto, Huachipato tiró a la basura la gran actuación que tuvo en el triunfo de la semana pasada 2-1 ante el brasileño Gremio. El plantel acerero nunca estuvo cómodo en la cancha y mostró un juego errático en la defensa, y con poca comunicación entre sus volantes y sus delanteros, que fueron bien controlados por la defensa del Caracas.
Los brasileños Fluminense y Gremio, que completan el Grupo 8, se enfrentaban en Río de Janeiro también este miércoles.
En los próximos encuentros de la llave, Huachipato recibirá a Fluminense, mientras que Gremio será local ante Caracas FC.