El conjunto dirigido por Ceferino Bencomo jugará ante su publico en el estadio Olímpico, tratando de revertir el 4-0 que Peñarol le endosó en el choque de ida y que dejó casi definida la eliminatoria. Bencomo dijo que pese al abultado marcador adverso, su plantel saldrá a buscar con empeño un marcador que le permita igualar la serie y luchar por el cupo.
A la vez, el entrenador de los visitantes, Gregorio Pérez, está advertido de lo que verá en el Olímpico, por lo que se instaló desde el lunes en la capital y espera contar con sus titulares para no dar espacio a las sorpresas. “Sabemos que tenemos una ventaja que es importante, pero la mentalidad con la que venimos es que esto está cero a cero. Hay que respetar al rival, sabemos lo que significa para Venezuela este equipo y vamos buscando la clasificación”, dijo.
Otra cosa que le preocupa es el estado de la cancha del Olímpico, que necesita mantenimiento desde hace semanas, cuando comenzó el torneo Clausura local. “Es imposible jugar fútbol ahí. El campo estará igualmente malo para los dos, vamos a hacer lo posible, fieles a nuestro estilo”, indicó. No se esperan muchos cambios en el plantel que alineó la semana pasada en Montevideo y Pérez busca consolidar a los titurales, presentando un medio campo con Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristóforo y Fabián Estoyanoff.
Adelantó que su equipo buscará mantener el “sistema ofensivo para crearle problemas al rival”. Por su lado, Caracas podría sumar al delantero Fernando Aristiguieta, quien viene de una lesión y recibió la autorización médica para incorporarse al equipo, después de casi dos meses parado. “Ya estoy bien, me dieron el alta, ya puedo entrenar. Ahora es cuestión de agarrar el ritmo futbolístico”, indicó y agregó que el plantel tiene que “acoplarse para mostrar lo mejor de nosotros”.
“Será difícil por el marcador. Tenemos que entrar sin pensar en ello, con serenidad, como si la eliminatoria fuera a un solo juego. Esperamos contar con el apoyo de la gente. Será difícil, pero daremos todo para hacer el milagro”, resaltó. Bencomo planea cubrir el puesto del central central paraguayo Felipe Pérez, expulsado en el partido en Montevideo, con el juvenil Edwin Peraza.
El entrenador confía en presentar otra cara, utilizando a los volantes Jesús Gómez y Jesús Meza como enganches. El volante Edgar Jiménez lamentó haber fallado un tiro penal la semana pasada en Montevideo y ahora apuesta por saldar la deuda con su público, asociado con Juan Guerra. “Este será un partido clave para nosotros. Lo vamos a buscar desde temprano, con goles, y sí ellos nos hicieron cuatro, pues nada es imposible. Vamos a lavar nuestra cara”, señaló Jiménez.
Se espera que Bencomo mantenga al paraguayo Víctor Ferrerira en el ataque. El ganador de esta eliminatoria pasará al Grupo 8 de la Libertadores, donde chocará con el chileno Universidad de Chile, el colombiano Atlético Nacional y el argentino Godoy Cruz.