El triunfo le permitió a los melenudos seguir invictos y recuperar la punta de la tabla de clasificación del Round Robin.
Los melenudos mostraron su garra y se aprovecharon del descontrol exhibido por el cuerpo de lanzadores de los rapaces, quienes dieron un total de 11 bases por bolas, quedando a sólo tres del récord para postemporada en manos de los Bravos de Margarita.
Los zulianos se fueron arriba en el marcador en el segundo episodio, con un rodado de Ender Inciarte que permitió que Timo Pérez anotara la primera rayita – sucia- del cotejo.
La respuesta capitalina vino en la tercera entrada. Un doblete del campocorto Asdrúbal Cabrera barrió las bases para remolcar a Tike Redman y Grégor Blanco, quienes se habían embasado por pasaportes dados por abridor y perdedor, Jarred Grube (0-1).
El ataque continuó y en el quinto los felinos subieron tres más a la pizarra, con Josh Kroeger anotando por wild pitch, luego Jesús Guzmán pisó el plato por sencillo remolcador de José Castillo, quien a su vez entró de caballito por un boleto con las bases llenas al primer bate Blanco.
Los alados ripostaron con dos más en el sexto acto, todas ante el estelar zurdo Gustavo Chacín (1-0), quien se llevó el triunfo con sólida labor de cinco entradas y tres rayitas.
Un doblete a la pradera derecha de Guzmán inició un rally de seis anotaciones más para los campeones defensores, que no se conformaron y sumaron tres más en la séptima para dejar sin ningún chance a los dirigidos por Jody Davis.
Marwin González comandó el ataque felino al ligar de 5-3 con triple y cuatro remolques.