Durante este fin de semana, entre viernes y la mañana del sábado, 26 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en Caracas. La mayoría de los fallecidos por asesinato, eran menores de edad. Entre las víctimas se encontraba Joaquín Díaz, de 16 años de edad, asesinado en el callejón Mario Briceño Iragorry, en La Silsa, cuando llegaba de visitar a su novia. El crimen ocurrió a las 12:00 de la noche del viernes. La víctima estaba abriendo la puerta de su vivienda para entrar, cuando delincuentes armados pasaron y le efectuaron varios disparos. Sus padres dormían cuando se escucharon las detonaciones en la calle y al salir, lo encontraron herido a las puertas de la casa, por lo que fue llevado al hospital Miguel Perez Carreño, donde murió. El adolescente cursaba el 5to año de bachillerato en el liceo Metropolitano de El Paraíso y vivía con sus padres. Era mayor y único varón de dos hermanos. Yuris Díaz, tia del adolescente, cono que el muchacho era tranquilo. “Lo que le gustaba era internet y Faceta. Quería estudiar para ser policía cuando se graduara de bachiller”, comento. Hizo un llamado a las autoridades. “Pedimos q los cuerpos policiales trabajen por la seguridad de los ciudadanos” expreso.
En Puente Coche
Entre los familiares que acudieron este domingo a la morgue de Bello Monte, para tramitar el retiro de algún cadáver, se encontraban los hermanos de Jean Carlos Jean Piero Herrera, de 17 años de edad. El adolescente fue asesinado a las 2:00 de la madrugada de este domingo, en el sector Puente Coche, kilómetro 0 de la carretera Panamericana, en Coche. La víctima en busca de un amigo que se encontraba en una fiesta a dos cuadras de su casa. Cuando ambos caminaban de regreso a la vivienda, los interceptaron para robarlos. Después de vaciarles los bolsillos, a ambas víctimas les dieron ordenes de correr y fue cuando dispararon, alcanzando al adolescente de un tiro de escopeta en la cabeza. Jean Carlos Herrera murió cuando era trasladado al Hospital Clínico Universitario. La víctima trabajaba en pescaderia en Coche. Vivía con sus padre y hermanos y padres. Estudiaba 5to año de bachillerato, en el liceo Carlos Delgado Chalbaug, según contó su hermano Cesar Gil.
Mataron adolescente frente
a su amiga de catorce años
Como John Alberson Contreras, de 16 años de edad, fue identificado un joven asesinado a las 6:00 de la tarde del sábado en el barrio El Nazareno, ubicado en Casalta II, al oeste de Caracas. El adolescente estaba en compañia de una niña de 14 años de edad. Ambos fueron en busca de otra amiga, cuando otro menor de edad, apodado “Tato”, en compañia de un sujeto conocido como “Petare” y tres adolescentes, mujeres, lo interceptaron. El que apodan “Tato” se le fue encima y lo hirio de una puñalada en el pecho, segun el padre de la victima, Rafael Contreras, “por pura maldad”. Herido, el adolescente corrió, pero metros más adelante se desplomó. Los homicidas no le robaron nada. La victima vivia en Casalta III. Fue trasladado al Periferico de Catia, donde lo operaron pero murio a las 11 de la noche de este sábado. Rafael Contreras dijo que su hijo trabajaba en un electroauto, en la calle Perú de Catia. “El sabado me dijo ‘papa, ya vengo’ y no volvio”, dijo. El proximo 15 de septiembre, John Contreras cumpliria sus 17 años de edad.