Gustavo Chacín, abridor del Caracas, viviría una noche de ensueño. Lanzó siete innings en blanco, solo toleró tres hits, no dio boletos y ponchó a cuatro. Jesús Silva, su colega insular, fue consistente en poco más de seis entradas, pero un par de errores puntuales mancharon su actuación, al ser artífices de cuatro carreras en contra.
En la apertura de la segunda entrada, Caracas allanó el camino de la victoria. Luego de un out, Jackson Melián se embasó por boleto, y Randall Simon por imparale, dejando la escena servida para Carlos Maldonado, quien enganchó el primer pitcheo que le hizo Jesús Silva, y lo depositó más allá de la barda del jardín izquierdo, con su cuarto cuadrangular de la temporada, colocando las cosas 3 x 0.
José Castillo iba a largar jonrón solitario en el sexto episodio, tercero para él, aumentando la ventaja felina en el marcador 4 x 0.
Margarita metería miedo en el cuerpo felino en el octavo inning, cuando Víctor Gárate entró a relevar a Gustavo Chacín. René Reyes y Dennys Abreu se embasaron por imparable y boleto, respectivamente, y anotaron gracias a doblete al centro de Francisco Leandro. 4 x 2 se puso la pizarra, y seguía la amenaza local, pero ésta nunca floreció al ser cortada por Baudilio López, quien hizo fallar a Frank Díaz para el tercer out.
Ganó Gustavo Chacín (3-2) y salvó José Ascanio (1) por Leones del Caracas. Perdió Jesús Silva (2-3) por Bravos de Margarita. Caracas, con la victoria, asegura su clasificación matemática a la postemporada, al colocar su record en 33 victorias y 26 derrotas.
Primer juego: 6-4 para los Leones
Una emboscada de cuatro anotaciones en el octavo episodio, que incluyó la carrera empujada 50 de Jesús Guzmán esta campaña, volteó el marcador a favor de Leones del Caracas y le dio la victoria, 6 x 4, sobre Bravos de Margarita, en el primero de dos juegos a celebrarse en el Estadio Nueva Esparta, en Porlamar.
Anthony Claggett y Ronald Uviedo eran los encargados para abrir el juego para Margarita y Caracas, respectivamente, y solo Claggett mostró cierta consistencia, al completar cinco episodios y permitir solamente par de anotaciones. Uviedo toleró tres rayitas en cuatro episodios. El relevo fue el encargado de llevar las riendas del juego en la segunda mitad del mismo.
Caracas picaría adelante en el mismo primer episodio, luego que Asdrúbal Cabrera iniciara el juego con doblete al centro, para luego anotar gracias a imparable de Jesús Guzmán.
Margarita iba a empatar el cotejo en el cierre del segundo inning, cuando Frank Díaz se embasaba por imparable, pasaba a la antesala por doblete de Javier Brito, y anotaba gracias a rodado por tercera de Henry Blanco.
Otro sencillo de Jesús Guzmán, esta vez en la tercera entrada, impulsaría el 2 x 1 a favor del Caracas en las piernas, nuevamente, de Asdrúbal Cabrera, quien corría en la intermedia al recibir pelotazo y avanzar por boleto a Marwin González.
Los insulares voltearían la pizarra a su favor en el cierre del cuanto capítulo, gracias a doble de Henry Blanco, el cual empujó a Frank Díaz y Javier Brito. 3 x 2 pasaba a comandar Bravos.
El mismo Frank Díaz aumentaba la ventaja para sus bravos, en el quinto inning, con su tercer sencillo del juego, el cual empujaba a Alberto González.
Caracas le daría otra vuelta al marcador en el octavo episodio. Luego de un out, tres imparables consecutivos de Asdrúbal Cabrera, Marwin González, y Jesús Guzmán, colocaban el 4 x 3. Guzmán arribó a 50 empujadas en la campaña. Roletazo al shortstop de José Castillo empujaba la paridad. Jackson Melián pegó sencillo con bases llenas para empujar la quinta rayita de los felinos, y Eduardo Pérez, con elevado de sacrificio, remolcó el 6 x 4 definitivo.
Ganó Josh Wilkie (2-2) y salvó Juan Carlos Gutiérrez (3) por el Caracas; perdió Edgar Martínez (3-3) por Bravos de Margarita. Con el triunfo, Leones del Caracas se aleja medio juego de Caribes de Anzoátegui en el primer lugar de la tabla clasificatoria, a la espera del segundo choque de la doble tanda, en horas nocturnas, entre insulares y felinos capitalinos.
Prensa LVBP