El conjunto capitalino llegó a Puerto Ayacucho para medirse ante unos amazónicos que a pesar de su mal momento en el Torneo Apertura (marchan últimos todavía conocer la victoria) se mantienen con vida en la lucha copera.
El delantero Rolando Ramírez se encargó de prender la fiesta en el estadio Antonio José de Sucre al abrir el marcador a favor de los locales apenas a los 8 minutos de juego.
Pero los de Ceferino Bencomo tienen entre ceja y ceja seguir su andar en el torneo y el atacante Cristian Novoa se encargó de darle vuelta al marcador con un par de goles.
El primero llegó en el minuto 22 de la primera parte luego de un centro cortesía de Ángelo Peña, mientras el segundo apareció al 59.
De esta manera, el Caracas encara con una leve ventaja el encuentro de vuelta que se jugará el próximo miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, donde Tucanes tendrá que intentar un cambio drástico en el rumbo de la historia para seguir avanzando.
Lobito adelantó a Mineros
Un gol del mediocampista al minuto 32, sentenció la victoria del cuadro guayanés (1-0) sobre el Aragua en el Hermanos Ghersi de Maracay, con lo que los de Carlos Maldonado se acercan a las semifinales de la Copa.
Mineros consiguió un resultado positivo a pesar del intento constante de Emanuel Croce por vulnerar el arco defendido por Tito Rojas.
Ambos equipos se volverán a ver las caras en el partido devuelta (miércoles 2 de noviembre en el CTE_Cachamay de Puerto Ordaz) para decidir quien se mantendrá en carrera por el título.
Carabobo dio un paso
El conjunto granate, con su nuevo entrenador Darío Martínez en el banco, hizo respetar su casa, el Misael Delgado, para cosechar una victoria (1-0) sobre El Vigía en la ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela.
Rolando Suárez decidió la victoria cinco minutos antes del final de la primera mitad gracias al desvío de un defensa tras un potente derechazo de media distancia.
Campeón goleó al Zamora
Trujillanos, actual campeón de la Copa, derrotó 3-1 al cuadro barinés, casualmente, su rival en la pasada final, gracias a goles de Juan Falcón (min. 79), Gerardo Mendoza (min. 83) y Omar Perdomo (min. 86).
Por la «Furia Llanera», descontó el siempre rendidor Juan «Lagarto» García a falta de dos minutos para el final del partido que se jugó en el estadio La Carolina de Barinas.