El delito ocurrió en el hotel Lagunamar de Margarita el 28 de marzo pasado.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, ofreció la informó en su cuenta Twitter @onareverol, en la que destacó que no hay cabida para la impunidad.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) buscaban al joven de 17 años en Maturín, estado Monagas, y en la propia isla, hasta que dieron con su paradero.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas se encuentra tras los pasos de un adolescente de 17 años apodado “El Chuqui” como presunto responsable del asesinato del turista francés Yves Le Bras, abatido en Laguna Mar el martes pasado.
El comisario del organismo de seguridad, Luis Karabín informó que continúan los allanamientos no solo en la región neoespartana, sino también en tierra firme, específicamente en la ciudad de Maturín, estado Monagas a fin de dar con el paradero del autor del suceso, reseñó NoticiasdeAquí.com
Se espera que en las próximas horas los familiares del adolescente residenciado en el sector La Sabana de Guacuco, municipio Arismendi, lo presenten ante el Cicpc, luego que la Fiscalía 41 con competencia nacional, librara orden de aprehensión al Tribunal Primero de Control en materia de Menores, Adolescentes y Agraviados.
Karabín destacó que de 13 casos violentos registrados en Nueva Esparta se han resuelto 8 a través de las investigaciones científicas realizadas.