En rueda de prensa, Márquez indicó que durante un operativo en Maracaibo se dio la captura un hombre, apodado “El Picachú”, a quien se le decomisó “un artefacto explosivo tipo convencional modelo Gpm75, una granada ofensiva y una subametralladora marca Intranet”.
Asimismo señaló que “este sujeto articulaba sus delitos con otros delincuentes para el cobro de vacunas y el homicidio en la región. Todo orquestado desde la cárcel de Sabaneta y el retén El Marite”, explicó el jefe policial.
Márquez precisó que las detenciones forman parte del primer balance de gestión de los primeros 10 días de creado el Grupo Especial de Búsqueda y Captura integrado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional, el Cpbez, la Policía Nacional y el Sebin.
En otros procedimientos, capturaron a tres hombres que estaban solicitados por homicidio intencional y a otro por azote del sector.
El jefe policial reafirmó que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y precisó que en los próximos días estarán desplegados en la ciudad para continuar con el desmantelamiento de bandas.
Con información de Panorama