-Aún se investiga la procedencia de los sujetos para determinar si efectivamente son reclusos que lograron evadirse en medio del reciente conflicto presentado en la ahora clausurada Casa de Reeducación de El Paraíso, como se conoció a la prisión de La Planta.
Dos secuestros fueron frsutrados
Durante el encuentro con los medios de comunicación social se conoció además que dos personas resultaron detenidas y otras tantas identificadas, tras frustrarse dos secuestros durante la noche del martes y la mañana de este miércoles en Caracas, en diferentes procedimientos donde participaron efectivos de la Policía municipal de Chacao.
El comisario del cuerpo poliical, Carlos Vargas, informó en la una rueda de prensa junto al alcalde de Chacao, Emilio Graterón, que el primer secuestro se originó a las 8:30 de la noche del martes, cuando cuatro sujetos supuestamente armados interceptaron a una joven de 23 años en Bello Monte. Dos de los hombres abordaron el auto en el que se desplazaba la chica y la pasearon por la ciudad, hasta que llamaron la atención de una unidad de Poli-Chacao, en el Distribuidor Altamira, cuando el auto dio una vuelta ilegal para escapar de las comisiones policiales. Los funcionarios siguieron el vehículo hasta la Cota Mil, donde la mujer logró bajarse y salir corriendo hacia los policías, quienes posteriormente lograron la captura de los plagiarios.
Los detenidos fueron identificados como Kelvin José Blanco Morales y René Ramiro Vargas Orozco, de 24 y 25 años de edad, respectivamente. No tienen antecedentes penales, según explicó el comisario Vargas.
Hasta Higuerote
El segundo caso ocurrió en el propio municipio Chacao, durante la madrugada del miércoles. Las víctimas fueron una pareja y el hecho fue presenciado por algunos testigos, quienes denunciaron el caso a las autoridades. Rápidamente se inició un operativo, en el que estuvo involucrado personal del Cicpc y las policías de Miranda y Baruta.
El cerco policial los llevó hasta Higuerote, estado Miranda, donde la pareja fue liberada luego de cinco horas de “ruleteos”. Varios integrantes de la banda que cometió el secuestro estarían identificados. No se descarta que algunos plagios sean organizados por funcionarios policiales, por la manera como tratan a las víctimas y manipulan armas largas, según se determinó por algunos videos donde se aprecia cuando someten a las víctimas.
Plagiarios se movilizan entres vehículos identificados
El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón alertó a la comunidad que los secuestradores se trasladan principalmente en tres vehículos, una Toyota 4Runner plateada o dorada con algunos decorativos, así como una Toyota Prado y Ford Explorer de color negro.
En lo que va de mes se han logrado frustrar nueve secuestros, según Graterón, quien denunció que era necesaria la voluntad política del Gobierno colaborar en materia de seguridad. “Nosotros formamos parte del Dibise y solicitamos el trabajo conjunto con la Policía de Chacao, puntualizó el alcalde.