Funcionarios de la Interpol capturaron esta madrugada en Barranquilla, Colombia, al ciudadano Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, de 38 años de edad, señalado por su participación en el asesinato de la joven Adriana Urquiola, de 28, fallecida el 23 de marzo del año pasado en el estado Miranda.
Bolívar presentaba una alerta roja de captura por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista e intérprete de señas del canal Venevisión. Urquiola, con cinco meses de gestación, cayó impactada por una bala en el sector Los Nuevos Teques durante una barricada.
La información de la detención fue divulgada inicialmente por la periodista Jenny Oropeza a través de su cuenta en Twitter @jennyoro1. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, agradeció a las autoridades colombianas que colaboraron para la captura. El detenido habría confesado su culpabilidad y también que había huido del país. Tenía antecedentes policiales desde 2003 por los delitos de secuestro, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad.