Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Rodríguez Amaya, de 18 años de edad y de nacionalidad colombiana, y el venezolano Henry Díaz Liscano, de 45 años de edad.
Oficiales del Sebin recibieron una llamada telefónica de las autoridades del Saime, mediante la cual informaban que dos personas, en actitud sospechosa, estaban solicitando datos para los trámites de naturalización de extranjeros, con presunta documentación falsa.
En el procedimiento se incautaron varias copias de cédulas de identidad venezolanas y colombianas, certificados de regularización y/o solicitud de naturalización, comprobantes de solicitud de nacionalización, copias de partidas y actas de nacimiento, formatos de fichas para solicitud de pasaporte, formatos de reseñas vacías, fichas de registro de empresas, cédulas laminadas de identidad venezolana, copias de planillas de control de cedulación, copias de certificación de nacimiento, actas manuscritas y copias de constancias de registros sanitarios.
Estas dos personas fueron puestas bajo custodia en el retén policial de dicha entidad, a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.