“Hoy venimos a la instalación de todo nuestro Comando en toda Venezuela y queda hoy formalmente instalado el Comando para la gran victoria del 07 de octubre. Vamos Venezuela, hay un camino”, señaló.
Capriles dijo que “yo siempre he pensado que el tiempo de Dios es perfecto y gracias a él hoy estoy aquí con todos ustedes, porque Dios por alguna razón nos puso acá”.
Recordó el tiempo en que estuvo preso. “Una de esas noches conversando con algunos de mis compañeros él me dijo,
‘Capriles yo estoy seguro que cuando tu salgas de aquí serás el próximo Presidente de Venezuela’. Por eso hoy le digo, hermano no te voy a fallar ni a ti ni al país, seré el próximo Presidente”.
Destacó que “el que no vive para servir, no sirve para vivir. Yo soy eso un servidor público, yo deseo que Venezuela salga adelante”.
Capriles le envió un mensaje a todas las personas seguidoras del oficialismo: “Hermanos yo quiero una patria para ustedes donde todos puedan progresar, yo quiero ser su Presidente y voy a trabajar para ganarme la confianza de todos ustedes”.
“Hoy vengo a ratificarle a nuestro pueblo que tengo un compromiso, el 7 de octubre vamos a decidir entre un presente que mira hacia el pasado o entre los que queremos ver hacia el futuro. Decidiremos entre un presente paralizado o imaginar una Venezuela grande, donde exista paz, tranquilidad”.
Destacó que el compromiso que él tiene con el país se centra en el tema de la inseguridad y la violencia.
El candidato dijo que “el pueblo quiere de nosotros respuestas (…) yo quiero que ustedes vivan tranquilos, por eso les digo que van a tener un Presidente que se ponga al frente para resolver el problema de la violencia, porque la violencia sí tiene solución”.
Se preguntó ¿qué le pasó a este Gobierno?, porque “todos los días en las calles del país más de 50 venezolanos y el primer responsable para que haya seguridad es el Gobierno”.
Igualmente se refirió al tema del empleo “yo quiero que todos tengan un empleo de calidad, estable. No quiero que nadie piense más que para poder tener un empleo, tenga que inscribirse en un partido o tenga que usar la franela de un color”.
“Yo al Presidente saliente le deseo larga vida, porque no soy una persona que tiene el alma negra. Yo no uso la mentira para convencer a la gente, prefiero morir con la verdad que defender una mentira”.
“El país no puede ser gobernado desde la maldad, debe ser gobernado desde lo bueno, lo divino, lo espiritual y lo sano”, apuntó.
Asimismo, le pidió al pueblo venezolano confianza. “Venezuela no depende de una persona, este país depende de todos y cada uno de los venezolanos (…) podemos tener diferencia pero tenemos una gran coincidencia el amor a nuestra patria y a nuestro pueblo”.
Reiteró que en la Venezuela del Progreso las misiones no sólo seguirán beneficiando al pueblo, sino que serán ampliadas y mejoradas para brindar una mejor calidad de vida a los venezolanos.
“Todos los días algunos repiten mentiras para mal ponerme con nuestro pueblo. Tratan de manipular a la gente diciendo que si Capriles gana las elecciones presidenciales, eliminaría las misiones y nosotros salimos al paso, proponiendo la Ley de Misiones Para Todos por Igual, para darle rango legal y garantizar la atención a nuestro pueblo sin importar como piense. Acá no vinimos a eliminar nada, yo nunca le he quitado nada a nadie porque siempre he respetado lo que es del pueblo”.
El candidato dijo que “la suerte de Venezuela depende de lo bueno o malo que nosotros hagamos. Así que metan al pueblo en su corazón, yo hace rato que lo metí y tengo al pueblo aquí adentro”.
“A mi me han dicho por qué no te has casado y yo les digo que el pueblo me tiene tan ocupado que no tengo tiempo para eso, pero viene una primera dama que quiera y ame al pueblo, como yo lo hago”, enfatizó.
Reiteró que el mensaje que desea se lleve a todos los hogares este enfocado en propuestas de seguridad, empleo y “una Venezuela para todos por igual”.
“A partir del día de hoy nuestro comando se llamará Comando Venezuela”. Así lo manifestó el candidato opositor a la presidencia antes de presentar a los representantes del referido comando en cada uno de los estados del país.
Vamos a constituir más de 14 mil comando en Venezuela, uno por cada centro de votación que tienen la finalidad de buscar votos. “Son comandos que no van a responder insulto por insulto sino con propuestas y nuestro pueblo va a poder decidir entre los insultos y las propuestas”.
“Cada persona que voto debe buscar por lo menos a 2. Ya quedan menos 5 meses para enamorar a dos personas, el no puede enamorar a dos personas en ese tiempo, está mal”
“Juramos delante de Dios por nuestra patria delante de nuestro pueblo, por la constitución, las leyes, normas, reglamentos, salir a buscar la confianza de nuestro pueblo para obtener la victoria del 7 de octubre ¡juramos!”
Más temprano, antes de la intervención de Capriles Radonski, el gobernador de Lara Henri Falcón tomó la palabra del evento para resaltar el modelo de país que pretende construir la oposición organizada en Venezuela.
Recordó que hace doce años el partido Podemos “salió a las calles a buscar la voluntad popular” de la mano con el actual Presidente, y que por principios ya conocidos debieron abandonar el proyecto chavista.
“Pero hoy en día sí es posible una nueva esperanza para el país. Sí es posible que nos pongamos desacuerdo todos sin ninguna excepción. Tenemos que llamar a la reconquista de Venezuela a los que no piensan como nosotros”.
Capriles Radonski se dirige al país desde el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.
Aveledo: “Ofrecimos un camino para hacer una Venezuela más prospera y hemos cumplido”
El secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, presente en el acto de juramentación, refirió que la organización política que representa rendiría cuentas ante todos los venezolanos.
Ofrecimos una política alternativa para sustituir este Gobierno por uno distinto y mejor y hemos cumplido, ofrecimos un camino para hacer una Venezuela más prospera y hemos cumplido (…) También dijimos que presentaríamos una persona que llevaría el país al futuro y progreso y también lo tenemos, ese candidato es Henrique Capriles Radonski”
Refirió que este país no esta en una calle ciega y que si tiene para donde ir. “Aquí hay un líder para ese camino, hay un baquiano para que nos conduzca al triunfo y al progreso para Venezuela”.
Recordó todas las actividades que ha realizado el aspirante presidencial en pro del pueblo venezolano. “Lo vimos con el agua hasta el pecho cuando se dieron la inundaciones”.
Para Aveledo, la opción de Capriles Radonski es la más apropiada. “Él sabe decidir y escuchar, y cuando decide saber llevar adelante lo que prometió. Es un candidato que tiene experiencia”, puntualizó.