“Quiero saludarlos a todos, saludar a todos los venezolanos, a todo nuestro pueblo en todos los rincones de nuestra Venezuela. Esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder”, dijo en las primeras de cambio.
Asimismo, agradeció “profundamente” a los más de 6 millones de venezolanos que hoy apostaron por la opción que él representaba, “Hoy probablemente a esta hora sienten tristeza, yo les he dicho, nosotros empezamos la construcción de un camino”, adicionó.
Capriles envió un mensaje de felicitación al presidente Hugo Chávez “hay un país que tiene dos visiones y ser un buen Presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos”, le sugirió.
Y en una suerte de exhortación agregó: “Si espero que un proyecto que lleva 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no esta de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder, yo pido respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no está de acuerdo”.
Dijo además a su militancia y a todos los simpatizantes que ganó con sus recorridos por todo el país: “Ustedes siéntanse todos orgullosos. Aquí hemos sembrado muchas semillas por toda nuestra Venezuela y yo sé que de esas semillas van a nacer muchos árboles que darán buenos frutos. Yo les digo a todos ustedes: ‘no se sientan hoy derrotados’ “.
El líder opositor fue reiterativo al agradecer “la esperanza” que millones de venezolanos depositaron en él, aseguró que “esa esperanza está intacta, y más temprano que tarde los venezolanos vamos a tener una opción para tener un país mejor”.