“El problema con las nacionalizaciones y expropiaciones es que se destruyen las fuentes de empleo y se perjudica a la comunidad”, consideró.
Indicó que el problema principal que ve en las minerías “es que el Gobierno ni lava ni presta la batea (…) Los mineros me han pedido que estudiemos el Decreto y les dije que ese es mi compromiso”. Al respecto, sostuvo que Venezuela tiene una de las reservas de oro más altas del planeta , por lo tanto, esto puede generar mayor fuente para el progreso.
Comentó que entre los principales problemas que se encontró en la entidad es que aún existen carreteras de tierra, la falta del agua pues el vital líquido no llega regularmente, el alto número de desempleo y la electricidad intermitente. “Le decimos a todos en Bolívar y a todos los venezolanos que en la Venezuela del futuro queremos que haya mucho empleo de calidad, inversión, y que todos puedan cubrir la canasta básica”.
Capriles Radonski anunció que en los próximos días presentará al país una propuesta formal de empleo en la cual se detallará un plan con la situación de los pasivos laborales y los sindicatos, entre otros temas de interés.
“Presentaremos un proyecto de primer empleo para los jóvenes entre 18 y 24 años, es importante porque el empleo no los aleja de la violencia, si le damos un oficio lo sacamos de la posibilidad de que se nos vayan por el mal camino”.
Con respecto a lo anterior afirmó que en Venezuela “no se trata de poner obstáculos para que se genere empleo, la idea es que se desarrolle empleo en Venezuela no en otros países”.
El candidato aseveró que en la entidad existe mucha inseguridad. “Vamos asumir el compromiso de acabar con la violencia y tener un Gobierno que promueva la paz”, asimismo reiteró que su bandera es la educación, pues ella es una arma eficaz para derrotar a la inseguridad.
“Tengo un gran compromiso en mis hombros, aquí vinimos no a prometer sino a comprometernos, tendremos un Bolívar de progreso”, dijo.
En otro ámbito apuntó que la situación en el sistema carcelario del país “es uno de los grandes fracasos de este Gobierno. Hablan mucho de las cárceles pero no hacen nada para recuperar los reclusorios”, sentenció.
Finalmente, hizo un llamado para que en esta Semana Santa, todos los venezolanos puedan reflexionar, acercarse más a Dios y dejar el odio a un lado.
Estas declaraciones fueron emitidas por el candidato durante un recorrido por el municipio Caroní, en San Félix, estado Bolívar, donde estuvo acompañado del candidato electo a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez.