Dijo que este proyecto es un “presupuesto chimbo”, tomando en cuenta que no está ajustado al actual precio del barril de petróleo. “Si al Situado Constitucional asignando para el próximo año, se le suma la inflación y se hacen los cálculos en términos reales, el estado Miranda percibirá 40% menos de los recursos que recibió hace dos años”.
El Mandatario mirandino manifestó que las asambleas se realizarán en todos los rincones de Miranda, y destacó la importancia que los empleados del Ejecutivo regional conozcan todas las dificultades económicas que enfrenta la entidad. “Yo no necesito interlocutores para hablar con nuestro grupo de trabajadores. Vamos a informar lo que está planteado para el Presupuesto del 2011, y eso lo vamos hacer de forma franca, sincera y directa sin declaraciones politiqueras, sin declaraciones irresponsables”, precisó.
Capriles Radonski Indicó que le gustaría que el presupuesto se copiara y se distribuyera en todas las comunidades para que cada quien se cree su propio juicio y no se dejen manipular por nadie. “El Estado debe generar soluciones y eso sólo lo hará distribuyendo los recursos de manera equitativa a todos los estados del país. Cada vez tenemos menos recursos y la inflación sigue en aumento”.
Recordó que hace dos años cuando llegó a Miranda decidió sacar la Gobernación a la calle. “Ustedes saben que de los 7 días de la semana, 5 los dedico a estar en alguna comunidad, pero en estos próximos días haré un alto para tratar de combinar el trabajo que hacemos en la calle con las asambleas con trabajadores de la Gobernación y responder sus interrogantes”, concluyó.