Capriles aceptó que en el estado Miranda “hay un problema de violencia” que están tratando de resolver; sin embargo, destacó que hay situaciones que se escapan de su alcance. “Por ejemplo para terminar con la inseguridad hay que bajar el índice de impunidad y el Poder Judicial no lo maneja la Gobernación. En Miranda hay cárceles, pero no las maneja la Gobernación”, dijo.
Agregó que “el problema de la violencia en Venezuela es para un esfuerzo mancomunado y tiene que ser de quien más tiene recursos, el Gobierno Nacional”.
El mandatario regional hizo énfasis en su empeño en apoyar la educación en la región mirandina.
El periodista Cala cuestionó a Capriles sobre las cualidades que debe tener un candidato “para ganarle a un invicto como Hugo Chávez”, a lo que el Gobernador respondió: “yo también estoy invicto. De cuatro, cuatro”.
Capriles ha ocupado los cargos de diputado a la Asamblea Nacional, alcalde (en dos oportunidades, y actualmente Gobernador.
Relaciones con Cuba
El precandidato a las primarias aseguró que de ganar la Presidencia, no tiene planteada la ruptura de relaciones con Cuba, pero manifestó que se revisarían los convenios. “El petróleo que mandamos a Cuba, vamos a vendérselos. Las relaciones con Cuba hay que sincerarlas”, dijo.
Destacó que las relaciones internacionales tienen que ser entre países, entre pueblos y “no entre jefes de Estado”.
Aseguró que en Venezuela hay un Presidente que se quiere “convertir en líder mundial”.
Sobre el petróleo
Capriles Radonski, considera que la industria petrolera debe continuar en manos del Estado. “No se trata de culpar a nadie, se trata de encontrar la solución”, acotó.
Globovisión