Capriles Radonski explicó que el proyecto de mejoras y ampliación de viviendas y/o edificios tanto en El Paso como en El Barbecho, se hará bajo la modalidad de administración delegada, es decir se realizará la transferencia de los recursos y la misma comunidad organizada ejecutará la obra.
“Con los trabajos que se llevarán a cabo en estos edificios, serán beneficiadas casi 9 mil personas. En total entregamos 185 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda en sus distintas modalidades, 125 de Vivienda Semilla, 21 Creció Mi Familia, 25 No Más Goteras, 12 Culmino Mi Obra y 2 Construyo Mi Baño, la inversión total que destinamos a estas ayudas superó los 9 millones 300 mil bolívares fuertes”, precisó.
En el acto, efectuado en la Casa Amarillas de Los Teques, también se adjudicaron 8 Certificados para la adquisición de vivienda y/o terrenos en el mercado secundario a afectados por las lluvias de diciembre de 2010. “El que tiene un buen ingreso y la capacidad de comprar una vivienda no necesita un certificado, por eso es que hay que priorizar y darle a los más necesitados”.
Por su parte, la presidenta de Vivienda Miranda, Rebeca Velasco, dijo que a través del Plan Mi Vivienda, son muchas las familias que han mejorado sus condiciones habitacionales. “Esto forma parte de nuestro compromiso con el pueblo, quiero agradecerle a todos los mirandinos que han creído en esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Esto funciona como un traje a la medida, hay un Certificado para cada necesidad, los hay para reparar techos, baños, para ampliar la casa y también para construir una Vivienda Semilla”.