Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la oposición venezolana, ofreció al canal de noticias Globovisión su última entrevista como aspirante a Miraflores.
En primer término, el líder político recordó su inicio de campaña el pasado primero de julio en Santa Elena de Uairén al que visitó “para decirle a cada venezolano, viva donde viva, que es importante construir una nueva Venezuela”, dijo.
Destacó que a lo largo de estos meses de campaña la espontaneidad ha sido una constante: “Aquí despertó Venezuela, la gente sale de sus hogares a escuchar el mensaje del progreso“.
Describió además que durante el proceso de campaña “han habido varios puntos que en política lo llaman quiebre”, las elecciones primarias del 12 de febrero constituyen el primero de ellos.
Los recorridos “casa por casa” fueron el segundo punto de “quiebre” para el político, y el tercero; un multitudinario recibimiento en Barinitas, estado Barinas, “allí me dí cuenta de la gran responsabilidad que llevaba sobre mis hombros“, apuntó.
Considera que le faltó tiempo para haber recorrido en vez de 300 pueblos 500. Objetivo que dice completar como Primer Mandatario, de ganar las elecciones.
A la hora de nombrar “lo mejor” que le deja esta campaña Capriles se decantó por el amor y el cariño de la gente en todos los lugares que visitó, “¡las mujeres!”, expresó.
Reiteró que este 7 de octubre “es inevitable que gane el futuro”. Señaló también que “lo peor” de la campaña ha sido lo negativo “cosas artificiales para tratar de generar choques, conflictos, parar tratar de evitar lo que ya es inevitable, que es la esperanza que está en todos los pueblos de Venezuela”, aseveró.
El candidato se negó una vez más a definirse con una ideología política de derecha o izquierda. Dijo que el gobierno, por ejemplo, se dice de izquierda y es “completamente retrógrado”, asevera que no es la hora de ese debate entre corrientes políticas tradicionales, y apuesta en cambio por un “nuevo liderazgo del que yo formo parte”.
Las relaciones con Cuba
Cuestionado sobre la frase pronunciada por el embajador venezolano en Cuba que afirma que “votar por Chávez es votar por Fidel Castro”, Capriles respondió que cada venezolano debería “marcar por sí mismo”, al tiempo que aseguró que el país está ante una elección “entre el futuro y el pasado”.
“Yo creo que eso es así, yo creo que votar por el Gobierno es votar por Fidel Castro, por un modelo que financia los demás países”, afirmó.
Sobre una eventual relación con Cuba, en caso de ascender a la Presidencia, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseveró que no romperá relaciones con esa nación pero que ésta debe “sincerarse”.
Criticó que actual Jefe de Estado al inicio de su primer manadato haya dicho que el modelo político en Cuba es una dictadura, “14 años después dice que es un ejemplo, (…) nosotros no vamos a romper relaciones con Cuba, yo quiero y respeto profundamente como cualquier otro”, añadió.
Fustigó que más de 3 mil millones de dólares “aun no tengan claro su destino” pues a su juicio, es utilizado “para financiar un modelo cubano”, dijo.
Transición y La Fanb: su Ministro de Defensa
De resultar vencedor en los comicios presidenciales, Capriles platea un escenario “de transición” en el que los empleados de diversos ministerios fungirían “como dique de contención en el caso de señalamientos de un mal perdedor”, además expresó su “total confianza” en la Fuerza Armafa Nacional Bolivariana.
Reiteró que su Ministro de Defensa será un militar activo, “lo tengo visto” y por ello aseguró, de cara a los comicios presidenciales, que se ha producido una “conversación en estos términos, han dicho ‘si usted tiene la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, cuente con nosotros para construir el país que el pueblo quiere se que se construya’ “.
Hizo un llamado a no dejarse llevar por aquellos que “adulan” pues, “la Fuerza Armada es mucho más grande que eso”. Destaco además que de llegar a la Presidencia de la República no improvisará con el sector militar.
“Los venezolanos estamos hartos de escuchar la palabra transición, la nuestra va a ser de tres meses, porque el pueblo necesita certidumbre y la transición produce incertidumbre”, dijo.
Sobre la posibilidad de que Chávez le coloque la banda presidencial indicó: “Eso para mi no es importante, pero si él quiere colocarla, yo no tengo esos prejuicios”.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
CAPRILES aparece con un partido de maletín y lo inscribe en el CNECapriles denuncia que fue emboscado por la GNB (+Video)
Henrique Capriles Radonski:“¿Maduro dónde están los billetes?”
Henrique Capriles Radonski: “El control cambiario es el gran negocio del Gobierno”
Capriles: En las próximas horas sabremos si el gobierno busca ganar tiempo con el diálogo
Henrique Capriles Radonski: «Nadie le pare a lo que dice el Gobierno»
Henrique Capriles exigió a Vladimir Padrino López que «dé la cara»
Capriles rechaza desalojo de galpones en La Yaguara
El país necesita dirección, no un gobierno que deje a la deriva todo: Capriles (+Twitter)
Capriles no asistio a reunión con Maduro y se pregunta qué pasó con los anuncios económicos
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: