Este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que si Empresas Polar cerrara en el país no se consumiría ni siquiera arepas. «Este es un país a la deriva desde el punto de vista económico», enfatizó.
Capriles indicó que los problemas económicos del país no se solucionan atacando la producción privada. «Si empresas polar baja la santamaria, ni arepas comeremos los venezolanos», refirió.
Mencionó que en la historia del país jamás había existido tanta pobreza como en la actualidad. «Nunca antes habíamos tenido tantos pobres en nuestra Venezuela como ahora (…), este gobierno llegó a tener un 80% de apoyo con el presidente Chávez con las banderas que levantó el gobierno de justicia social», declaró.
El gobernador resaltó que las condiciones negativas actuales, superan a las del año 1998. «Hoy estamos superando esas condiciones que llevaron a lo que sucedió en el país en el año 1998 (…), tuvimos la bonanza petrolera más grande de la historia, que significó reducción de la pobreza, pero no tomaron previsiones», explicó.
Agregó también que bajó el petróleo y volvió a subir la curva de la pobreza superando las condiciones sociales que se tenían en 1998. «¿Cómo sale Venezuela adelante? La respuesta son ustedes, los emprendedores (…), o se sale de la crisis trayendo el arroz de Surinam o la Caraota de Nicaragua, hay que poner el país a producir», manifestó.
Capriles destacó que la solución es la producción. “La respuesta está en producir y para producir hay que generar las condiciones», dijo.
Sector público y el sector privado
El líder opositor indicó que hay muchos gobiernos de América Latina que se dicen amigos del gobierno venezolano, pero en lo económico y no se parecen. «Este modelo nunca ha funcionado, bajó el precio del petróleo y se les acabó la gallina de los huevos de oro (…), comentó.
Por El Diario de Caracas / Víctor González