El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció a las 4:30 de la tarde de martes para ofrecer información sobre unas lesiones en su rostro producto del sol. Negó que se tratara de cáncer de piel.
“Quiero agradecerles su atención, siempre he creído que cuando uno es un funcionario público, uno tiene esta responsabilidad, así como la de ser transparente, no solo con el trabajo sino con la vida personal. Estoy en los Estados Unidos, vine a visitar a mi hermana y estando acá fui visto por una doctora. Tenía unas lesiones en la piel, en mi cara, y el día de hoy fui atendido casi de emergencia. Gracias a Dios no tengo cáncer, era la principal preocupación, pero no tengo cáncer en la piel”, expresó el excandidato presidencial a través de un mensaje en vivo transmitido vía Periscope.
“Ven todo mi rostro quemado, no soy persona para ocultar las cosas, siempre he defendido la verdad y hay que ser transparente. Tengo quemado el rostro, producto de tanto sol, esto va a durar unos días. Aspiro regresar el jueves (a Venezuela). Espero tener una recuperación rápida. Quería agradecer a todos los que están pendientes. Reitero, no es cáncer. Hay gente mala que siempre quier inventar cosas. Voy a tener sin duda un tratamiento. Estoy bien”, aclaró el gobernador.
El pasado 6 de marzo, Capriles visitó el estado Zulia. “La crisis política que vive el país no es para ir con un solo mecanismo, hay que entrarle a esto por todos los frentes que establece la Constitución”, respondió en una entrevista a PANORAMA, durante su estadía en Maracaibo.