El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, continúo este domingo su gira denominada: «La Ruta del Cambio», para compartir su premisas de cambio político y ofrecer soluciones a los problemas que afrontan los ciudadanos por las diferentes crisis que atraviesa la Nación.
Capriles, como es rutinario, se mantuvo muy activo por sus cuentas en las redes sociales y publicó una amplia cobertura de todas las actividades que desarrolló. Inició el día publicando: «Mi compromiso es con Venezuela. Seguimos recorriendo el país para juntos lograr el cambio».
El dirigente opositor, comentó apenas tocó tierra margariteña: «Ya en Nueva Esparta. El cambio se siente en todos los rincones de nuestra Venezuela».
El excandidato a la presidencia, fiel a sus costumbres católicas, realizó su primera parada en la Basílica de la patrona regional: «Venimos a visitar nuestra Virgen del Valle para pedirle fortaleza en esta».
Horas más tardes, el líder de Primero Justicia, se dedicó a sus compromisos comunitarios y escribió: «En Porlamar vamos casa por casa escuchando la voz de cambio de cada venezolano».
De igual manera fue portavoz del sentir que le transmitían sus seguidores y dijo: «En Cotoperiz antes todos votaban por el presidente Chávez, pero ahora todos quieren cambio».
Capriles, en su afán por ofrecer alternativas constitucionales para el cambio de Gobierno, explicó a los ciudadanos margariteños: «La renuncia depende de él, el revocatorio depende de nosotros, la enmienda depende de la asamblea».
A Capriles se le observó, durante todo su recorrido, muy amigable y seguro, no se limitó únicamente a ofrecer discursos, sino que dedicó gran parte de su tiempo a escuchar a los lugareños, quienes agradecieron ese contacto.
Su gira por el país se parece mucho a la que realizan algunos candidatos presidenciales durante los meses de campaña, y por ello la máxima autoridad de Miranda aclaró: «Esta cruzada no es por una elección, es para resolver la crisis económica y los problemas sociales».