”Aquí no hubo un proceso de negociación ni de venta”, subrayó.
“Les pido no caigamos en la tentación del suicidio político, lo peor que podemos hacer es entregar nuestro derecho a una sola opción”, destacó.
(Caracas, 17 de octubre – Noticias24).- El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski compartió su perspectiva de las elecciones del 7 de octubre, y habló sobre su candidatura a la reelección como gobernador de Miranda.
En primera instancia, el líder opositor admitió una vez más su derrota. Dijo que él asume esa batalla perdida frente al candidato Hugo Chávez, “usted sabe que las derrotas son huérfanas y a las victorias le sobran los padres”, apuntó.
Capriles prefirió no señalar a ningún partido político o individual al preguntársele sobre los responsables de su derrota en las urnas el día de las presidenciales. Sin embargo, considera que faltó más campaña sin él en algunas partes de Venezuela. “No vine a presentar una lista de excusas del porqué no gané la presidencia”.
Ante los rumores de que hubo fraude electoral, fue tajante al afirmar: “Aquí no hubo un proceso de negociación ni de venta. El candidato presidente sacó más votos de los que yo saqué”.
En el caso del estado Miranda, indicó que han identificado algunas irregularidades y las están evaluando de cara a los próximos comicios. Pero fue enfático al destacar que los reportes de algunas anomalías no indicaban un fraude al resultado.
No obstante, reiteró su denuncia de ventajismo y abuso de poder en el caso del Gobierno. Calificó de desigual el uso de los recursos y de los espacios en medios de comunicación durante la campaña.
Aseveró que la diferencia de su mensaje respecto al del Gobierno central es que él (Capriles) sólo se había dedicado a trabajar, en cambio, sus contendores a “descalificar”.
“Hubo un proceso muy cerrado. El primer interesado en generar incertidumbre fue el Gobierno nacional para que las personas se desanimaran de ir a votar”, adicionó.
De cara a las regionales: Capriles “asume el riesgo”
Capriles también habló sobre su candidatura a la reelección, subrayó que asumirá esa lucha y no bajará la guardia. “Yo me arriesgo, hoy soy gobernador y quiero mostrar desde Miranda cómo se puede hacer política diferente”, señaló.
Respecto al futuro de la oposición venezolana, hizo una apología por la unidad. Insistió en que esta se construye a diario y fortalece una alternativa democrática para el país. “Las pequeñas voces que apuntan lo contrario se amplían a veces solo porque al Gobierno le interesa que se amplíen, pero acá nosotros estamos claros que debemos permanecer unidos”, explicó.
Remarcó el crecimiento de la oposición en la última elección presidencial, donde sumaron dos millones de votos respecto a las de 2006.
Invitó a los venezolanos a mantenerse activos en la vida política del país. Rechazó incluso cualquier intento de “suicidio” participativo en la nación, “no es tirando la toalla que vamos a construir el futuro y el progreso para nuestra Venezuela”.
Mencionó al alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, y señaló que ambos siguen siendo del mismo equipo y que ahora el Gobierno ahora se preocupa por las primarias que se realizaron el pasado mes de febrero. “Al Gobierno sólo le interesa un partido y escoger dedo a un gobernante”, expuso.
Para el líder opositor al presidente Chávez y su equipo de gobierno no le interesa resolver los problemas que presentan las regiones del país: “Solo le interesa que yo pierda la gobernación, sacarme de Miranda. Tampoco le interesa que pase en el Zulia, lo que quiere es sacar a Pablo Pérez” y así con todos los opositores para avanzar en la conformación de un proyecto político, advirtió.