Capriles Radonski manifestó sentirse complacido de llegar a la entidad “yo amo al Zulia y a los zulianos y especialmente a las zulianas”. Aseguró que la campaña es corta “pero frente a la adveridad gigante tiene que levantarse el pueblo”.
“Nos han puesto todo más difícil, Nicolás y su combo nos han puesto cada día más difícil la vida. Lo que a nosotros nos mueve, el motor que mueve al flaco y que mueve mi alma es que este país salga adelante. A mí no me mueve el odio, ni la venganza, me mueve el profundo amor que siento por esta patria y por lo venezolanos piensen como piensen”, dijo.
Aseguró que conversó con una seguidora del Gobierno, “me decía, ‘cuando yo veo a Nicolás, Capriles un dedo tuyo es más revolucionario que ese gigante, que no tiene contenido y es pura paja’, y le dije: ‘Crea allá, regresa a tu barrio y constituye tu comando revolucionario con Capriles”. Nicolás es pura paja. Ustedes prenden un fósforo y se prende completico, pura paja, pura televisión”.
Afirmó que “lo único que está en crecimiento es la rosca, la rosca de este Gobierno (…) tienen 100 días gobernando, destruyendo este país”.
El abanderado de la unidad instó a la población a “organizarnos, salir a votar y ganar”. Destacó que durante la caminata encontró a empleados de diversos entes públicos que le dijeron “aquí estamos”.
Enfatizó que con un cambio de gobierno en el país se observará el cambio. “La primera medida es un decreto con una aumento de sueldo. Voy a revertir el paquetazo de Nicolás. Nicolás se va a tener que ir con su paquetazo. No te vistas que no vas”.
Sostuvo que entre sus prioridades de llegar a la Presidencia de la República es garantizarle a los venezolanos seguridad, educación y alimentación.
A su juicio, el país “lo tiene todo” lo que “hace falta es un líder y un equipo para que este más nunca se divida”. Para el líder, “la clave” está en los ciudadanos, “cada uno de ustedes es un patriota, es un bolívar, cada uno de ustedes tiene el poder”.
“Yo creo que Nicolás no aguanta ni cinco minutos en un debate entre él y yo, si quieren que en el debate le pongan el teleprompter y que Ernesto (Villegas) esté al lado de él para que le sople, que sabroso sería un debate. Allí los que tienen los ojos cerrados lo abrirían en el primer minuto de debate y toda Venezuela sabría cuál es el camino”, aseveró.
Definió los recorridos que desde ayer emprendió por el territorio nacional como “una cruzada” que inició con su visita al Santo Cristo de La Grita a quién le pidió “sabiduría” para gobernar Venezuela.
Pidió a los venezolanos a no prestarse “a la división, no nos prestamos a aquellos que usan el poder para sembrar el odio entre lo venezolanos, salgamos de aquí abrazados salgan de aquí con fe, con confianza, salgan de aquí con la santa patrona La Chinita y vean lo que nos une, lo que nos separa es un Gobierno, ese entorno corrupto e ineficiente”, remató.
“Esta es una gran oportunidad que tenemos para sacar este país adelante. No perdamos esta oportunidad que nos Dios nos ha dado”, sumó.
Más temprano, el abanderado de la Unidad estuvo acompañado durante una caminata por la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, Jefa del Comando Simón Bolívar en el municipio, Víctor Ruz, Jefe de Campaña en el estado; el exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, autoridades de los diferentes partidos políticos que respaldan su candidatura, y miles de marabinos; Capriles Radonski partió desde las cercanías de la Iglesia de San Tarsicio, ubicada en la Circunvalación 2, y que llegará a los bloques de Raúl Leoni en el sector Cuatricentenario.