Capriles denunció compra de armas y uso de paramilitares para reprimir manifestaciones


El gobernador del estado Miranda denunció este miércoles que maneja información de una supuesta reunión del alto mando de la Guardia Nacional Bolivariana, en la que se acordó la compra de más material bélico para reprimir aún más las manifestaciones que convoque la oposición y el uso de civiles para apoyar las arremetidas oficiales.

““Se trata de la fase número 2 de la campaña de represión que realiza la GNB. La orden que están dando ahora es el uso de paramilitares para contener manifestaciones”, indicó Capriles durante una transmisión radial por RCR 750.

El dirigente opositor aseguró que dicha reunión fue en la madrugada de este 17 de mayo, en la cual participaron capitanes y tenientes de la GNB, quienes acordaron el inicio de la “operación libro”, con la que se adquirirán armas y se ordenó la salida de grupos paramilitares a contener las manifestaciones y protestas.

Añadió Capriles que luego de ese nivel 2, se espera sea activada una tercera fase “que ellos llaman guerra civil”.

Alertó que la oposición solicitará en próximos días una reunión con Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para consignar un informe con esta y otras denuncias sobre lo que sucede en Venezuela.

“El gobierno entra en una fase de más represión. A esta fase 2 los venezolanos tenemos que hacerle frente, como lo hemos hecho en los últimos días. Mientras más seamos, mayores posibilidades tenemos de, no solo resistir, sino de tener éxito”, añadió.

Capriles indicó que su fuente dentro del componente le informó que efectivos de la GNB se han quejado de la falta de uniformes y comida dentro de los cuarteles, y de que la tropa se encuentra agotada y desbordada. “Por eso el Gobierno busca con esto un descanso para los militares.

El gobernador del estado Miranda, aseguró que esto forma parte de las pretensiones que tendría el Gobierno de hacer uso de sus facultades para suspender garantías constitucionales, refrendadas con la extensión del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, al que Capriles llamó a desconocer.

“El pueblo debe desobedecer ese decreto, porque es una manera de justificar los desmanes que el Gobierno le hace a los venezolanos. Es inconstitucional”, dijo.


¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí



Categoria(s) de contenido(s):
Política
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual