Luego de escuchar tres planteamientos de unos ciudadanos, el líder opositor tomó la palabra y de entrada manifestó sentirse asombrado por la cantidad de personas que asistieron al acto. “A esta hora la mayoría están encerrados en sus viviendas, viviendo un toque de queda como dicen”.
Recordó una anécdota de un niño que conoció en el estado Bolívar que le pedía poder jugar tranquilo frente a su casa, algo que el político traduce como un llamado a trabajar para reducir la violencia, “yo los convoco a todos a derrotar la violencia“, repuso.
“Tenemos que retomar los espacios públicos, que los parques estén lleno de gente. Yo quiero que ustedes sepan que al problema de la violencia sí se le puede buscar una solución. No podemos claudicar”, dijo.
Frente a miles de simpatizantes, el opositor encabezó esta actividad que contó con el auspicio de las alcaldías de Baruta, Chacao y Sucre, y con la presencia de importantes dirigentes políticos que convergen en la coalición opositora llamada Mesa de la Unidad Democrática.
Al final de su breve discurso, el candidato invitó a todos los venezolanos a su cierre de campaña en la capital del país a realizarse en la avenida Bolívar de Caracas el próximo domingo, “vamos a calentar para ir a votar el 14 de abril, lo que viene es progreso para Venezuela, sí podemos”, remató.
Más temprano, Capriles ofreció una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales en la que rechazó nuevamente que llamen “hijos de Hitler” a quienes adversan al Gobierno y aseguró que de ganar la Presidencia, su Ministro de Defensa será un “actual militar activo comprometido con la Constitución”.