Como “privada y viciada” calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la audiencia que se realizó este jueves en la Contraloría General de la República, donde fue multado y se le declaró responsabilidad administrativa.
“Fuimos multados con 43 mil bolívares cada uno de los funcionarios que fuimos citados y se nos atribuyó responsabilidad administrativa. Incluso, uno de los citados quien falleció de un cáncer y que lo hicimos constar, igual fue multado y le dictaron responsabilidad administrativa, ni siquiera con su familia tuvieron respeto”, dijo Capriles, según señaló una nota de prensa.
“No hay persona ni partido, ni Maduro, ni su cúpula que tenga la fuerza ahora evitar que yo siga luchando por el cambio”, enfatizó. Al Gobierno señaló: “Son paracos políticos, estos usan las leyes como armas para eliminar a sus adversarios políticos, sacarlos del camino»
Insistió en que lo que se persigue es una inhabilitación política. “La audiencia fue oral sí, pero privada y como se los dijimos el miércoles: la decisión estaba tomada. No fue como dijo el contralor por VTV que era el inicio de una averiguación. Falso. El acto significó la conclusión de una primera fase y que posteriormente tenemos la posibilidad de apelar ante el paraco político que emitió la medida y ante el propio contralor, pero insistimos en que esta olla podrida lo que persigue en nuestra inhabilitación”.
“Seguiremos haciendo todo nuestro esfuerzo para que el gobierno entre en la Constitución. Nadie nos va a detener en esta lucha que estamos librando para que Venezuela retome el camino democrático y salga de la crisis”, expresó.