Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Menéndez explicó que la cifra dobla el total de suscriptores que tenía la empresa cuando estaba en manos privadas, la cual era de 3 millones 300 mil personas.
En cuanto a la telefonía móvil, la Cantv pasó de 7 millones 900 mil personas registradas antes de la nacionalización, a 14 millones 734 mil 306 usuarios en la actualidad, reseñó VTV.
El ministro indicó que la cifra en servicios de Internet pasó de 600 mil a 1.5 millones de personas, lo cual equivale a un incremento de 125%.
La Cantv desde su nacionalización en el 2007 ha democratizado el acceso a las telecomunicaciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet en el país. Al menos 64% de los servicios que ha instalado la empresa están dirigidos a beneficiar a los sectores más necesitados de la población venezolana.
“Todos estos son elementos firmes que plantean el crecimiento de la infraestructura y lo que es la eficiencia en términos de la nacionalización”, puntualizó Menéndez.