En una entrevista del programa De Frente, de Venezolana de Televisión, Fernández apuntó que el crecimiento del servicio será permanente y que “no para nunca porque la demanda de Internet sigue creciendo cada día”.
“La inversión que se requiere es enorme en dólares y la estamos haciendo. Tenemos los nodos identificados donde debemos hacer inversiones”, detalló el presidente de Cantv, quien agregó que el estándar de velocidad actual está entre 1 y 2 MB.
Otra meta para el año en curso es el aumento de líneas instaladas de telefonía fija, de 6,4 a 6,8 millones, y el incremento de usuarios de telefonía móvil, de 15,5 a 16,4 millones. También se estima seguir ampliando el alcance de Internet entre los venezolanos y pasar de 1,7 millones de usuarios en la actualidad a 2 millones al finalizar diciembre.
En 2011, Cantv obtuvo 2.100 millones de bolívares en dividendos, tres veces más que en 2007. Del total del año pasado, 1.700 millones de bolívares corresponden a los accionistas: 9% para los inversionistas particulares y 91% para el Estado. Esto implica que 1.547 millones de bolívares fueron destinados al tesoro nacional y orientados a la inversión social, destacó Fernández.
Entre los proyectos que apoya la compañía de telecomunicaciones figura el servicio de televisión digital abierta, la telemedicina y las computadoras Canaima.
En lo que queda de año se tiene previsto entregar casi un millón de Canaimitas y así totalizar 2,6 millones de unidades otorgadas en 2012.
La empresa fue nacionalizada a comienzos de 2007. Ese mismo año, cuando el total de dividendos alcanzó los 689 millones de bolívares, se logró superar el récord de dividendos obtenidos mientras estaba en manos privadas.