El acto estuvo a cargo de la Asociación Civil Quiero Paz y Transparencia Venezuela, en conjunto con el apoyo de la Comisión de Seguridad Ciudadana de los Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano, representado por el Concejal Freddy Guevara, quien aseguró que “el compromiso ya lo hicieron los candidatos y ahora queda de parte de los ciudadanos que después del 26, una vez que hayamos ejerciendo nuestro derecho al voto, también nos comprometamos con la vigilancia para verificar que en su acción estos diputados están cumpliendo con lo que hoy se comprometieron a respetar”.
Por su parte, el dirigente de Un Nuevo Tiempo y candidato primero en lista por Caracas, Stalin González señaló que dicho acuerdo es asumido como una responsabilidad para hacer de Venezuela “un país progresista, con instituciones equilibradas, con un Poder Legislativo que de verdad discuta los problemas del pueblo y entre ellos la transparencia de los recursos de todos los venezolanos”.
Aseguró que los nuevos parlamentarios le rendirán cuentas a la nación para que los caraqueños y el pueblo en general estén al corriente “en qué se gastan los recursos de todos los venezolanos, sepan cómo se ejecutan, conozcan quién y dónde se ejecutaron. Hoy asumimos este reto y a partir del 5 de enero, fecha en la que seremos juramentados como los diputados electos por el pueblo, los venezolanos sabrán cómo se manejan esos recursos que hoy en día se despilfarran y que la Asamblea no controla”.
Finalmente insistió que la única forma de tener después del 26 de septiembre un Poder Legislativo equilibrado y plural es que la Alternativa Democrática cuente con la participación y el voto de cada ciudadano venezolano: “necesitamos que votemos con fuerza y con ganas de tener una Venezuela transparente, imparcial, y multicolor. Debemos salir bien temprano el domingo a votar con fe y esperanza, estando seguros que nuestro voto es secreto y con la confianza de que estarán los testigos suficientes para defenderlo”.