Antes, la abogada venezolana estadounidense Eva Golinger había anunciado vía Twitter que el gobierno de Estados Unidos revocó la visa al embajador venezolano en Washington.
“Cinisimo y hipocresia: mientras el vocero de USA hoy declara sobre la “importancia” de la relación con Venezuela, USA expulsa al embajador de Venezuela”, escribió Golinger.
Y añadió la jurista: “La revocatoria de la visa al embajador Álvarez es un acto de venganza, porque Venezuela no aceptó al embajador designado Larry Palmer”.
En este sentido, el presidente Chávez había reiterado nuevamente el rechazo de Venezuela a Palmer con duras palabras, y advirtió que el buen camino de las relaciones diplomáticas entre ambos países estaba en manos de Estados Unidos.
“Si el gobierno (de Estados Unidos) va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan! Que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan! (…) si EE.UU. quiere romper relaciones diplomáticas con Venezuela (…) allá ellos, es su culpa”, dijo.
No obstante, más temprano el Departamento de Estado había considerado de “interés nacional” tener un representante en Venezuela.
“Nuestra posición es que seguimos creyendo que es nuestro interés nacional mantener relaciones diplomáticas con Venezuela“, dijo el vocero Mark Toner, aunque no informó sobre la revocatoria del visado a Álvarez.
La nueva diatriba entre Venezuela y Estados Unidos surgió tras las declaraciones del embajador designado para Venezuela, Larry Palmer, quien aseguró que los militares venezolanos tiene “baja moral”.