La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, envió un mensaje este domingo a la Organización de Estados Americanos para priorizar la devolución y defensa de la democracia en Venezuela, tres días antes de la reunión en la que se discutirá el estatus de este país dentro del bloque regional.
Freeland insistió en que su país se preocupa por el incremento de la crisis política y social que ha deteriorado a la nación, indica un comunicado emitido por el gobierno de Canadá.
La canciller aseguró que, igual que en ocasiones anteriores, Canadá abogará por el cese de la violencia y el restablecimiento del orden constitucional. Además, hizo un llamado al gobierno venezolano a trabajar en conjunto con la comunidad internacional para erradicar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
Por último, Freeland reveló que se reunirá en privado con Luis Almagro, secretario general de la OEA, para conversar sobre estos temas, debido a que él ha sido el principal promotor de los debates a favor del pueblo venezolano.