En cuanto al pago de las garantías de depósitos que corresponden a los clientes de los seis bancos en proceso de liquidación, Fogade maneja las siguientes cifras:
Más de 524 mil 416 millones han sido cobrados por los ahorristas del Banco Canarias; más de 378 mil 517 millones de bolívares por los clientes de BanPro; más de 1 millón 235 mil bolívares por los de Baninvest; más de 5 millones 869 mil bolívares por los de Banco Real; más de 1 millón 320 mil bolívares por los ahrroistas del Banco del Sol y más de 3 millones 104 mil bolívares por los clientes de Inverunión.
Para estos seis bancos en liquidación, indicó el presidente de Fogade, David Alastre, la cifra base garantizable era de 1 millón 100 mil bolívares aproximadamente, de los cuales se han cancelado 914 millones 463 mil, lo que corresponde al 83% del monto total garantizado.
“Esto fue cancelado en un lapso de 4 meses. Hemos sido efectivos totalmente y eso fue en relación con los bancos en liquidación; en el caso del Banco Federal, se les comenzó a pagar a los ahorristas durante la fase de intervención”, señaló Alastre.