Las madres y los padres del país llevan la cuenta de lo que les tocagastar en productos para bebés. Y es que una sencilla correa para sujetar un chupón tiene el mismo precio que un kilo de carne de primera: 70 bolívares. Y un paquete de tres teteros medianos equivale a dos kilos de queso blanco artesanal: Bs 245.
Tener a un bebé recién nacido y equiparlo con todo lo que necesita para su primer mes podría equivaler, en términos sencillos (sin tomar en cuenta marcas ni reposiciones), a más de 15.000 bolívares.
Durante un recorrido realizado por Últimas Noticias, sólo entre los artículos de higiene y limpieza para el bebé y su madre, la cifra alcanza los 3.900 bolívares. En las cadenas de farmacias el esterilizador para microondas cuesta Bs 739; un calentador eléctrico para teteros Bs 468; extractor de leche eléctrico Bs 995, y si es manual Bs 413.
Un chupón oscila entre Bs 50 y Bs 73; el protector de mama se encuentra en Bs 97; el aspirador nasal en Bs 89; y un solo tetero marca Tomi Tippi cuesta Bs 122.
Los productos que se reponen al mes (dependiendo de los meses del bebé), también deprimen los bolsillos de los padres: un aceite marca Cero cuesta Bs 98; la vaselina Bs 83; los champús van desde los Bs 35 y el talco natural desde Bs 40, y el paquete grande de Toallín Bs 41.