Los que creyeron en la campaña de la contituyente «la arregla todo» se pelaron, pues La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) correspondiente a julio se ubicó en 1.443.634,25 bolívares.
Ya bordeamos la hiperinflación de acuerdo a la teoría económica, esto se traduce en dolor y sufrimiento para los venezolanos, y nadie hace nada por resolverlo, los políticos (de ambos bandos) estan acabando con lo que queda de país y la población es la que paga por las pugnas intestinas de los politiqueros.
[the_ad id=»217728″]
Durante su informe mensual, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV) indicó que este aumento representa un incremento de 17,4 % con respecto a junio de 2017.
En un año la canasta ha aumentado 296,7 %, según el Cendas se requieren de 14,1 salarios mínimos (equivalentes a 97.531,56 bolívares), para poder adquirir la canasta para una familia de cinco miembros; es decir 48.121,14 bolívares diarios.
Todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio, quince de estos productos, presentaron problemas de escasez.
Con información de EN, CENDAS